Las multinacionales siguen iniciativa de firmas como Disney, de apoyar emprendedores como forma de ampliar su línea de negocios. Ofrecen dinero, experiencia y una amplia red de contactos.
Hace un tiempo vio la luz Disney Accelerator, el brazo con el que la factoría de Mickey Mouse busca apoyar a las compañías jóvenes más innovadoras. Ahora el turno es de Coca-Cola, que la semana pasada anunció la puesta en marcha de su propia aceleradora.
La apuesta se llama Coca-Cola Founders Program y se define, según su sitio web, como «Un nuevo modelo para crear startups» que aprovecha el potencial de las relaciones, los recursos y la red de contacto mundial de la firma para crear una nueva empresa «a más velocidad, más escala y más impacto».
La propuesta ofrece una inversión de US$ 1 hasta US$ 1 millón para nuevas empresas, además del mentoring de los profesionales de la compañía.
Recientemente en Berlin la Gigante de la Coca-Cola realizó una inversión en la startup llamada, Home eat Home, una startup en la cual « Puedes llevarte tu almuerzo listo para cocinar en casa»
La nueva plataforma será además internacional y en su primera fase abrirá oficinas en San Francisco, Sidney, Buenos Aires, Tel Aviv, Bangalore, Río de Janeiro y Berlín.
La apuesta de McDonald’s, en tanto, fue lanzada hace algunos meses, y se trata de una aceleradora de startups digitales que está ubicada en plena Market Street de San Francisco. La intención de la compañía es reclutar talento digital, apoyar el desarrollo de negocios y conectar mejor a la empresa con las nuevas ideas que están circulando. (En base a El Mercurio/GDA)