Cada cuenta puede seguir a dos mil usuarios en total, tras lo que será necesario esperar a tener más seguidores antes de seguir a más perfiles.
Con la finalidad de evitar personas indeseables que abusen del sistema o hagan aplicaciones spam, es decir, mensajes enviados en gran cantidad que saturan las cuentas, Twitter estableció límites para seguir a usuarios.
La red social menciona en su página de Internet que cada cuenta puede seguir a dos mil usuarios en total, pero cuando se llega a esta cifra existen restricciones en el número adicional de personas que pueden seguirse, por lo que se deberá esperar a tener más seguidores antes de seguir a más perfiles.
Señala que este límite depende de la proporción que exista entre la cuenta seguidora y el número de seguidores que tiene, medida que se aplica a todos los usuarios, incluidos los perfiles más importantes y de desarrolladores.
Sin embargo, detalla, no existen condiciones para que una cuenta sea seguida por cierta cantidad de usuarios, pero sí para dejar de seguir de manera agresiva a varios perfiles, lo que podría derivar en la suspensión temporal o definitiva de la cuenta.
Asimismo, los usuarios están imposibilitados para seguir más de mil nuevas personas en un solo día, a fin de evitar «spammers», quienes envían mensajes no deseados de forma masiva.
Entre los limites técnicos actuales para las cuentas de Twitter también se encuentra el envío de mil mensajes directos como máximo por día, así como la publicación de dos mil 400 estados en la línea de tiempo, incluidos los retweets.
Abunda que existen sitios web o aplicaciones que «ayudan» a obtener seguidores con rapidez, las cuales piden dinero o seguir una lista de otros usuarios para poder participar, pero su uso no es seguro por lo cual no está permitido.
«Twitter no es una carrera para obtener la mayor cantidad de seguidores, y si sigues a usuarios que te interesan y publicas contenido significativo, es muy probable que los usuarios legítimos te encuentren y lean tus actualizaciones», aclara.
Estos límites entre usuarios, puntualiza, ayudan a mejorar el funcionamiento y fiabilidad del sitio, y con ello hacer de Twitter un lugar agradable para todos.
Twitter Chile Startups